_
_
_
_
UN VALOR A EXAMEN

Benito y Monjardín apuesta por Zeltia

Según los niveles actuales, consideramos que Zeltia constituye una magnífica oportunidad de inversión", apunta Alejandra Serrano, analista de Benito & Monjardín (B&M). Esta firma de Bolsa recomienda sobreponderar Zeltia y fija un precio objetivo de 26,4 euros por acción, lo que supone un potencial de revalorización del 129% respecto al precio actual de los títulos de la farmacéutica gallega.

Zeltia es una sociedad holding con una importante presencia en los sectores farmacéutico y químico. Sin embargo, su evolución en Bolsa depende en gran medida de los resultados que obtenga PhamaMar, filial especializada en la investigación, desarrollo y comercialización de medicamentos de origen marino para el tratamiento de enfermedades tumorales, ya que constituye el 94,4% de la valoración de Zeltia.

La confianza que tiene B&M en la revalorización de la empresa controlada por la familia Fernández Sousa se basa, en buena medida, en que PharmaMar está cada vez más cerca de llegar al final de un largo camino: lograr el registro de su primer producto e iniciar su comercialización. En la actualidad, tiene tres compuestos en diferentes fases de desarrollo clínico y espera empezar a comercializar su medicamento más desarrollado, el ET-743, a finales de 2002. Posteriormente, su objetivo es sacar al mercado un nuevo producto, o iniciar el uso de uno ya en el mercado para alguna nueva indicación, cada dos años.

La comercialización de estos medicamentos, según las previsiones de B&M, hará que el beneficio neto de PharmaMar pase de 43 millones

Archivado En

_
_