_
_
_
_

Unicaja, única entidad andaluza que logra registrar sus estatutos

Unicaja se ha convertido en la primera y única caja andaluza que ha conseguido inscribir sus estatutos en el Registro Mercantil, tras adaptarlos a la vigente Ley de Cajas de Andalucía.

Primero fue el registrador de Jaén el que se negó a inscribir los estatutos de la caja de esta provincia, bajo el argumento de no haber sido aprobados por la entidad. El registrador argumentaba que fueron elaborados por la Consejería de Economía de la Junta a petición de la propia caja, tras negarse a hacerlo su asamblea.

Esta entidad ha anunciado que el próximo lunes presentará un recurso de reposición contra la decisión del Registro Mercantil de Jaén.

Seguidamente, tanto la caja de El Monte como la de San Fernando han visto rechazados también sus estatutos en el Registro Mercantil, por incluir modificaciones no aprobadas en asamblea.

La General de Granada, mientras tanto, ha optado por iniciar el proceso de renovación de sus órganos de gobierno antes de registrar los estatutos. Por otra parte, el lunes comenzarán las negociaciones entre el PP y el PSOE para tratar de consensuar y apaciguar el panorama financiero de la comunidad andaluza.

Por otro lado, el presidente de la cordobesa Cajasur, Miguel Castillejo, apoyó ayer noche la fusión de su caja con las de Granada y Jaén, siempre que el proceso se haga "sin imponer ninguna prepotencia" y con "pactos equitativos y homogéneos", aunque subrayó que "ahora no es el mejor momento".

Archivado En

_
_