_
_
_
_

Sony crea el primer banco japonés en la Red fundado por una entidad no bancaria

El Ministerio de Servicios Financieros japonés concedió ayer una licencia provisional al gigante estadounidense de la electrónica Sony para abrir el primer banco japonés en Internet fundado por una empresa no bancaria.

La aprobación, con carácter preliminar, dará origen a la entidad en línea Sony Bank Corp. (SBC), con un capital de 37.500 millones de yenes (300 millones de dólares, 56.100 millones de pesetas), de los que Sony aportará el 80%.

El resto lo aportarán el Banco Sakura (14%), que tendrá ejecutivos en el consejo de dirección del nuevo banco, y JP Morgan Chase & Co. (6%), entidad estadounidense que proporcionará asesoría financiera a los clientes.

La nueva entidad, sin sucursales físicas, ofrecerá intereses más altos y servicios como cuentas corrientes, préstamos, transferencias y fondos fiduciarios, según fuentes de Sony.

El banco informático abrirá su portal en junio, tras recibir la aprobación definitiva, y utilizará los cajeros automáticos del Banco Sakura, situados en las sucursales y en supermercados abiertos las 24 horas, y del Banco Sumitomo.

Un billón de yenes

Sony calcula que logrará 600.000 cuentas y un billón de yenes (unos 8.550 millones de dólares, unos 1,59 billones de pesetas) en depósitos en cinco años.

En octubre inició su andadura el Japan Net, el primer banco japonés exclusivamente en Internet, que espera alcanzar un millón de cuentas y un billón de yenes en depósitos (8.000 millones de dólares, en torno a 1,4 billones de pesetas) antes de marzo del año 2003.

Su principal accionista es también el banco Sakura, que aportó un 50% del capital y le permite también utilizar su red de 5.500 cajeros automáticos, incluidos los que están instalados en los supermercados abiertos las 24 horas.

Además, la cadena de supermercados Ito-Yokado espera obtener en la primera mitad del año la licencia para operar su banco por Internet IY Bank.

Archivado En

_
_