_
_
_
_
_

Telefónica admite que negocia la compra de la operadora de Venezuela

Telefónica reconoció ayer, por primera vez, que mantiene negociaciones para aumentar su participación en el ex monopolio venezolano de telecomunicaciones Cantv. Como adelantó este diario, la operadora española está teniendo conversaciones a tal efecto con el accionista mayoritario, Verizon.

El encargado de confirmar las negociaciones fue Mariano de Toro Torregrosa, director de Convenios de Telefónica, quien aseguró que las conversaciones duran ya seis meses y que "han tenido sus altos y sus bajos. Estamos muy interesados en aumentar nuestra participación y esto es lo que importa", informa Bloomberg de las declaraciones textuales del ejecutivo recogidas por Patagon.

En otras declaraciones del mismo directivo recogidas por el diario caraqueño El Nacional, De Toro aseguraba que la razón de que estas conversaciones no hubieran fructificado todavía está en la negativa de algunos de los accionistas de Cantv a aceptar los términos del acuerdo propuesto por Telefónica.

La compañía española tiene el 6,8% de Cantv a través de un consorcio en el que también participan AT&T y Verizon (antigua GTE), que tiene la mayoría y el control de la gestión. Este acuerdo de accionistas no podía ser deshecho hasta el 2 de enero de este año, coincidiendo con la apertura del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela.

Restricciones

El problema de Telefónica está en que los otros dos socios de Cantv no parecen demasiado dispuestos a ceder su participación en la compañía, a no ser que la oferta sea muy elevada. Y la operadora española, mientras tanto, está reacia a comprar a un alto precio, ya que algunos ejecutivos consideran que el riesgo del país puede desaconsejarlo.

Además, a esta situación se unen las restricciones que impone para ellos la legislación de Venezuela, que impide a la operadora que abandone Cantv competir en el mercado en dos años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_