Prisa paga 13.500 millones por la editorial brasileña Moderna
Prisa ha adquirido, a través del grupo editorial Santillana, el 100% de la editorial brasileña Moderna, dedicada a libros de educación. Con esta operación de compra, Prisa amplía su presencia internacional e impulsa el desarrollo de sus actividades editoriales en América Latina.
La incorporación de la editorial Moderna a Santillana es clave para el desarrollo de Prisa en América Latina. Con Moderna, por la que se ha pagado 150 millones de reales (13.500 millones de pesetas, 18,14 millones de euros), "se refuerza extraordinariamente la posición de Prisa en uno de los mercados más dinámicos y pujantes de América, en el que el aprendizaje del español como segunda lengua se ha abierto paso de manera extraordinaria", según un comunicado difundido por el grupo.
Moderna, cuya facturación en el año 2000 ascendió a 8.000 millones de pesetas (48,08 millones de euros), es una de la principales editoriales educativas de Brasil, con más de 1.500 títulos en su catálogo.
Amplio catálogo
Fundada en 1968 por el profesor Ricardo Feltre, Moderna inició su actividad con la publicación de libros didácticos en las áreas de Química (la especialidad del profesor Feltre) y Dibujo Geométrico. Progresivamente fue ampliando su catálogo, que en la actualidad abarca todas las materias escolares, desde la educación infantil a la enseñanza media.
Además de los títulos específicamente orientados a la enseñanza, editorial Moderna cuenta con un amplio catálogo de publicaciones paradidácticas, en el que se incluyen obras de ficción y no ficción, dirigidas en su mayoría a la población escolar. En el año 1998 adquirió una mayoría de control en la editorial brasileña Salamandra, especializada en literatura infantil y juvenil, con lo que editorial Moderna posee en su país uno de los catálogos más ricos, completos y de mayor calidad de este sector editorial.
El catálogo del Grupo Santillana lo componen más de 12.000 títulos y en el último año ha puesto a disposición de sus lectores y usuarios más de 2.200 novedades. La editorial del Grupo Prisa da empleo a 2.800 personas y produce más de 50 millones de libros al año.
Con la compra de Moderna, el grupo Santillana consolida su posición como editorial líder en América Latina.