Multauto se asocia con Logista para ofrecer ayuda legal a los estancos
El grupo Multauto, especializado en la gestión de sanciones de tráfico, ha decidido ampliar su campo de actuación y diversificarse hacia la asesoría jurídica telefónica. Según su director general, Daniel Gómez, la idea es diseñar productos a medida para apoyar acciones de captación o fidelización de clientes. Para ello, el grupo ha constituido una nueva sociedad denominada Legal Assistance.
Una de las primeras iniciativas que ha puesto en marcha es un acuerdo con Logista para que ofrezca a todos los estancos un servicio de asistencia legal telefónica, según Gómez. En este esquema, Multauto financia una parte del coste de este servicio, mientras que los estanqueros sólo tendrán que pagar 9.000 pesetas (54 euros) al año para acceder a esa asistencia, que incluye la gestión de sanciones administrativas impuestas al establecimientos, la gestión de multas de tráfico para un vehículo, la asistencia jurídica telefónica de cualquier tipo -incluso personal- y la ayuda legal de urgencia las 24 horas al día.
Multauto también negocia una acción similar con asociaciones de hoteles, bares y restaurantes, con el fin de que estos establecimientos tengan acceso a este tipo de asesoría a un precio reducido.
La compañía ha firmado un acuerdo con la red de franquicias Teleinmobiliaria por el que ésta ofrece a sus asociados los productos de Legal Assistance, de modo que los franquiciados cuentan con este servicio como parte de la estructura de la red.
Multauto tiene en la actualidad una red de unos 100 delegados, la mayor parte de ellos asesorías y gestorías, repartidos por casi toda España. Pero, según el director general, la intención es acome-ter un fuerte crecimiento a lo largo de este año, especialmente en Cataluña, donde ya se están incorporando nuevos agentes.
El grupo facturó el año pasado algo más de 520 millones de pesetas (3,13 millones de euros) y para este ejercicio espera rondar 700 millones (4,21 millones de euros). Daniel Gómez apunta que en dos años prevén alcanzar 1.170 millones de pesetas (siete millones de euros).
Este incremento de la facturación se deberá, en gran medida, a la diversificación de productos y a la entrada en nuevos segmentos de mercado, ya que hasta ahora el negocio se sustentaba en las dos fases que implica la gestión de multas: la parte administrativa y la contenciosa, que es donde interviene abogado y donde Multauto tiene un 70% de resoluciones favorables, según Gómez.