Bayer pospone la OPV del 30% del capital de Agfa Gevaert
La multinacional alemana Bayer anunció ayer que posponía sus planes para vender en el mercado bursátil a través de una oferta pública de venta (OPV) el 30% del capital que controla todavía en Agfa Gevaert.
"Bayer ha pospuesto la venta planeada de su 30% del capital en Agfa hasta nuevo aviso", subrayó la compañía en un comunicado oficial, que alegó la "continua debilidad en las bolsas mundiales y el declive coyuntural en el propio negocio de la compañía" para justificar la decisión.
La medida tomada por la empresa alemana se produce una semana después de que anunciase la venta de su parte en Agfa, con la que confiaba obtener varios cientos de millones de euros. Las entidades financieras Credit Suisse First Boston y KBC Bancassurance eran los encargados de la colocación.
En el pacto se establece la creación de una sociedad al 50% denominada Grupo Random House Mondadori, que será la encargada de gestionar esas actividades.
La asociación de ambos grupos dará lugar a la segunda mayor editorial del mundo en castellano (detrás de Santillana), cuya cifra de negocio ronda los 100 millones de dólares al año (18.500 millones de pesetas). Random House es dueño, entre otras, de las editoras Plaza y Janés, Sudamericana; Mondadori posee la editorial Grijalbo. El grupo editará originales en español y traducciones de libros de ficción para adultos y niños en todos los países de habla hispana.