Las ventas de Socomo crecen un 38% tras la fusión de Carrefour
La empresa Sociedad de Compras Modernas (Socomo), filial de Carrefour dedicada a la comercialización de frutas y hortalizas para los hipermercados del grupo, facturó 40.997 millones de pesetas en el último ejercicio, un 38% más que el año anterior.
Según explicó ayer en rueda de prensa el director de Socomo, José Antonio Prosper, este aumento se debe en parte a la integración de Carrefour y Promodès, ya que hasta el año pasado la empresa hortofrutícola solamente servía a los híper con la enseña Pryca.
En este primer año, Socomo ha atendido a todos los supermercados del grupo en España, pero sólo a los antiguos Pryca en el resto de países europeos, aunque en 2001 ya provee a todas las plataformas del grupo Carrefour: 280 hipermercados y 1.100 supermercados en ocho países (España, Francia, Portugal, Polonia, Reino Unido, Italia, Chequia y Eslovaquia), a los que se unirá en breve otro más, Suiza.
La firma comercializó 300.191 toneladas de frutas y hortalizas en 2000, lo que supone un incremento del 34% respecto al año anterior. Del volumen total, el 39% se dedicó a la exportación.
Socomo, sociedad 100% de Carrefour, compra sus productos en España, principalmente a productores de la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. La firma dispone de unas 600 referencias, entre las que los cítricos, con el 57%, copan las exportaciones, seguidos de las verduras, con el 24%, y las frutas, con el 19%.