La Comisión Europea autoriza la OPA de RWE sobre Hidrocantábrico
El grupo energético alemán RWE ha recibido el visto bueno de Bruselas para seguir adelante con su OPA sobre Hidrocantábrico. En opinión de la Comisión Europea, la oferta, de tener éxito, no creará problemas de competencia en España, ya que el grupo alemán sólo cuenta con una pequeña central eléctrica en Tarragona, en cuyo capital participa también la española Iberdrola.
Fuentes del grupo alemán calificaron ayer de "paso importante" la autorización de la Comisión. La compañía expresó su satisfacción por la decisión de Bruselas, porque "nos permitirá seguir avanzando para culminar con éxito" la OPA sobre la eléctrica asturiana. "Esperamos contar con la confianza de los accionistas para adquirir Hidrocantábrico".
El próximo 9 de abril concluye el plazo de aceptación de todas las ofertas que hay en el mercado. El grupo alemán compite con Ferroatlántica (grupo empresarial de Juan Miguel Villar Mir) y la portuguesa EDP. El grupo de Villar Mir está asociado con la también alemana EnBW y lanzaron su oferta sobre el 25% de Hidrocantábrico a 19 euros por acción, mientras la eléctrica portuguesa está aliada a Cajastur, que pretende hacerse con el 100% a 24 euros por título.
Precisamente ayer, la agencia de calificación Moo-dy's rebajó la perspectiva de EDP de estable a negativa por las incertidumbres que conlleva su oferta sobre Hidrocantábrico. Esta oferta cuenta con el apoyo del 35% del capital.