_
_
_
_

El consejo de Adolfo Domínguez contrata asesores para la OPA

El consejo de administración de Adolfo Domínguez decidió en su reunión de ayer nombrar al despacho de Uría & Menéndez, y especialmente a Luis de Carlos, como asesor jurídico para la operación, y a la empresa Nmás1, la nueva sociedad fundada por Santiago Eguidazu, para que asesore desde el punto de vista financiero en la OPA (oferta pública de adquisición) que la semana pasada el grupo Cortefiel lanzó sobre la compañía gallega.

Eguidazu es consejero independiente del grupo Ferrovial y ha desempeñado los cargos de vicepresidente de Morgan Stanley Dean Witter, así como socio, consejero delegado y vicepresidente del grupo AB Asesores y subdirector general de Instituto de Comercio Exterior (Icex).

Según fuentes de Adolfo Domínguez, el consejo de administración quedará ahora a la espera de que la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) decida sobre la OPA y se haga público el folleto sobre la oferta pública de adquisición. Mientras tanto, los asesores y el equipo financiero de la compañía analizarán los diversos escenarios posibles.

El consejo de administración de Adolfo Domínguez ya expresó su disconformidad con el precio ofrecido por Cortefiel para adquirir un mínimo del 51% de las acciones.

Por otra parte, las acciones de Adolfo Domínguez se situaron ayer de nuevo en el precio de la OPA, es decir, nueve euros por título, después de que el día anterior cerraran a 9,15 euros. El precio máximo al que se intercambiaron los títulos fue de 9,10 euros y el mínimo, de 8,93 euros. La compañía de moda movió ayer 28.212 títulos.

Esta caída del 1,64% de la cotización de Adolfo Domínguez contrastó con el alza del 2,21% que registró Cortefiel. La empresa que preside Gonzalo Hinojosa cerró a 15,73 euros por acción.

El comportamiento alcista de Cortefiel quedó reflejado en el precio máximo al que se cambiaron títulos (15,73 euros), mientras que el mínimo al que se cruzaron operaciones fue de 15,35 euros.

Archivado En

_
_