BBVA apuesta por la nueva economía en América Latina
Los presidentes de BBVA, Emilio Ybarra y Francisco González, destacaron ayer la importancia de la nueva economía en el desarrollo de Latinoamérica durante el seminario ¿Condiciona la nueva economía el crecimiento y los flujos de capital hacia América Latina?, organizado conjuntamente por BBVA y Cepal.
Los presidentes de esta entidad resaltaron el potencial de desarrollo de los sistemas bancarios de la región, a pesar de que la situación de América Latina es de relativo atraso dentro de la denominada sociedad de la información; sólo un 5% de la población tiene acceso a Internet.
Pero, "el futuro de Latinoamérica es crucial para el grupo BBVA y, por eso, no es de extrañar el interés de nuestra institución en profundizar en lo que la nueva economía o la economía de la innovación va a representar para la región", señaló González, para quien "la nueva economía es un fenómeno al que no podemos permanecer ajenos, ni como individuos, ni como sociedad, ni como banco, ya que supone un auténtico cambio en el paradigma tecno-económico".
El presidente del BBVA señaló que "una de las claves de nuestro éxito es habernos posicionado en dos aspectos que juzgamos fundamentales: Latinoamérica y las nuevas tecnologías".
Ibarra, por su parte, manifestó que Latinoamérica "no puede ser mero espectador de los profundos cambios" y desde el BBVA se apuesta por "las oportunidades digitales y los puentes digitales" con esta zona.