La bodega Ecovitis sacará al mercado 50.000 botellas de vino de Utiel-Requena
La bodega Ecovitis -adscrita a la denominación de origen Utiel-Requena- envasará un total de 50.000 botellas con su marca Ananto en el primer año de existencia, según explicó ayer su gerente, Manuel Olmos.
La nueva bodega de Utiel-Requena empezó la actividad esta campaña. Para la puesta en marcha, los tres socios han invertido unos 60 millones de pesetas (0,36 millones de euros) en una planta embotelladora. "De momento, no contamos con bodega de elaboración, y lo que hacemos es seleccionar los vinos para embotellarlos posteriormente con nuestra marca", dijo Olmos. Con todo, la bodega cuenta ya con 120 hectáreas de viñedo ubicadas en Camporrobles (Valencia).
Hasta la fecha, Ecovitis ha lanzado al mercado las gamas de vino blanco y rosado y embotella, en estos momentos, el tinto. El primer crianza saldrá al mercado dentro de seis meses. Con estos cuatro productos espera alcanzar 50.000 botellas, que confía en introducir en el mercado interior, aunque sin desestimar la posibilidad de exportar. "En un principio, el mercado español debería ser suficiente para asumir esta cantidad", señaló Olmo.
Respecto a la posibilidad de contar con una bodega de elaboración propia, el gerente de Ecovitis marcó el plazo de cinco años para contemplar la evolución del negocio. "Esperamos que en ese plazo podamos realizar ya la inversión necesaria", dijo. De momento, Ecovitis embotellará para otras bodegas de la zona.
Olmos, que ha trabajado en una bodega gallega de la denominación Rías Baixas, destacó la importante transformación que ha vivido la zona vitivinícola de Utiel-Requena con el incremento de bodegas que han pasado del granel al vino embotellado, aunque matizó que aún queda camino para situarse en el mercado.