_
_
_
_

La CNMV multa a Barbosa & Almeida

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha sancionado a la fábrica de vidrio Barbosa & Almeida con una multa de 300 millones de pesetas, y al presidente de su consejo de administración, Carlos Antonio Rocha Moreira Da Silva, con otra de 25 millones.

El organismo regulador considera que han cometido una falta muy grave al no haber comunicado la adquisición de una participación significativa en el capital de Vidriera Leonesa. La toma de participación era de 175.630 acciones, que representaban el 5,04% del capital de la compañía objeto de compra.

No obstante, la CNMV emitió ayer una nota de empresa en la que comenta que "contra las sanciones ahora impuestas cabe el recurso de lo contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses y un día". Este plazo comenzará a descontarse desde el día siguiente de que los inculpados reciban la notificación de las sanciones.

Por otra parte, la semana pasada la CNMV desmanteló un chiringuito financiero en Madrid. Port Kenny Holdings empleaba a jóvenes sin experiencia en Bolsa que prometían a sus clientes altas rentabilidades a corto plazo. El chiringuito ha defraudado supuestamente 1.200 millones de pesetas. Fueron detenidas 11 personas.

Archivado En

_
_