La fundación de Gas Natural fomenta el desarrollo sostenible
Gas Natural ha reorientado su política medioambiental concentrándola en la fundación del grupo. El conglomerado gasístico mantendrá las cátedras con la Unesco en Marruecos y Argelia para apoyar el desarrollo sostenible y la educación ecológica. También integrará en la fundación las iniciativas en las comunidades autónomas españolas y en los países latinoamericanos donde está presente.
La Fundación tiene en marcha diversas acciones en colaboración con las comunidades autónomas (CC AA) de Madrid, Valencia, Andalucía y Castilla y León. Con esta última ha firmado recientemente un convenio que difundirá información sobre la medición de la contaminación atmosférica y los mapas de ruidos elaborados por la Consejería de Medio Ambiente Local. De la misma forma, el grupo que preside Antoni Brufau colaborará en la selección de alternativas eficaces en el tratamiento de los residuos ganaderos mediante gas natural, para disminuir su impacto negativo.
La reestructuración de los planes medioambientales ha coincidido con la obtención de la certificación ISO 14001 para las 11 distribuidoras presentes en España. También han recibido esta certificación las plantas de regasificación de Enagas en Barcelona y Huelva y el almacenamiento subterráneo de Serrablo.
De la misma forma, la compañía ha iniciado los trabajos para implantar el mismo sistema en los otros cinco países donde desarrolla su actividad. Un portavoz de Gas Natural afirmó que la empresa realiza trabajos rigurosos para evitar los riesgos de erosión y degradación del terreno tras la construcción de los gasoductos y la implantación de medidas de recuperación paisajística.