_
_
_
_

Reuters proyecta adquirir empresas en España para reforzar su gama de servicios

La filial española de Reuters, la multinacional de noticias e información financiera, planea la adquisición de empresas nacionales con el fin de ampliar su actual gama de servicios, según el consejero delegado de la compañía, Celestino Setién. "Estamos abiertos a oportunidades tanto para contenidos como para reforzar servicios profesionales de cara al consumidor final", puntualiza.

Según el directivo, Reuters Iberia está analizando varias empresas. "Hemos detectado un par de ellas interesantes", aunque para que haya negociaciones debe haber un proceso previo que podría durar cinco o seis meses.

La filial ya adquirió hace poco más de año y medio la empresa DSS, cuyo campo de actuación va desde la consultoría tecnológica hasta el desarrollo e implementación de proyectos informáticos llave en mano.

La intención del grupo, que es conocido sobre todo por la agencia de noticias, es ampliar sus actividades en otras áreas de negocio como la solución de gestión de riesgos o Internet. De hecho, tiene previsto lanzar este año un portal, Reuters.com, con servicios financieros para particulares; en España este nuevo producto podría empezar a funcionar a lo largo de 2002.

La filial española, cuyo volumen de negocio ronda el 2% del total del grupo (en 2000 ingresó 3.592 millones de libras, 948.300 millones de pesetas), creció el año pasado en torno al 18%. La previsión para 2001 es mantenerse en esta línea. Reuters Iberia tiene una plantilla de casi 300 personas y espera aumentar en 70 este año.

Los planes para este ejercicio son, según Celestino Setién, mejorar en contenido a través de los webs site mediante acuerdos con otras empresas o medios de comunicación y ofrecer soluciones integrales a sus clientes (entre los que se encuentran bancos, aseguradoras y grandes corporaciones). "Para ello haremos inversiones en publicidad con el fin de dirigirnos al profesional y al cliente que nos interesa", añade.

"Queremos que no se nos asocie sólo a una agencia de noticias, ya que esa actividad únicamente representa el 4% del negocio", señala Setién.

Archivado En

_
_