EADS despedirá a 600 empleados de las tres sedes sociales
El grupo aeronáutico europeo EADS, nacido de la fusión de la compañía alemana Dasa, la francesa Aérospatiale Matra y la española Casa, estudia suprimir unos 600 empleos, más del 50% del total de efectivos de sus sedes sociales de Madrid, París y Munich, informaron ayer fuentes sindicales francesas.
La dirección de EADS reconoció la desaparición de puestos de trabajo, en el marco de una reestructuración que "sin duda supondrá una reducción de efectivos", pero no confirmó la cifra sindical.
El secretario adjunto de CGT, Jean-Pierre Jousseau, precisó que la supresión de empleos "estaba prevista", pero calificó su volumen de sorprendente. La plantilla de la sede de París, compuesta por 600 trabajadores, se reducirá a la mitad, según fuentes sindicales.
"La dirección ha anunciado esta reorganización para dar pruebas a los accionistas y hacer subir la cotización de la acción", explicó el sindicato CGT. Por su parte, el delegado de CFDT, Jean-Claude Beliah, aseguró que su organización prepara ¿una acción de envergadura¿.
Mientras tanto, los analistas vaticinan que el lunes EADS anunciará que ha cerrado el ejercicio 2000 con un resultado neto negativo de 500 millones de euros, frente a un déficit de 1.000 millones en el mismo periodo del año anterior, según informa France Presse.
Modificaciones en la contabilización del tipo de cambio de moneda y las menores ventas de aviones civiles explican las pérdidas.