El WestLB designa como presidente a Jürgen Sengera
El consejo de vigilancia del WestLB designó ayer a Jürgen Sengera, de 58 años, como sucesor de Friedel Neuber, el poderoso directivo socialdemócrata que en 20 años de presidencia convirtió a este banco público regional en la cuarta entidad crediticia alemana.
El Estado de Renania del Norte-Westfalia, posee un 66% de la entidad y el tercio restante es controlado por dos asociaciones regionales de cajas de ahorros. Su estatus público será revisado en breve. Para desvirtuar las acusaciones de competencia desleal, la entidad ha propuesto a Bruselas privatizar su negocio de banca comercial, un proceso que deberá ser impulsado por Sengera.
Por otra parte, el Deutsche y el Dresdner Bank desmintieron ayer tajantemente la información del diario Bild sobre un nuevo intento de fusión que también involucraría a la aseguradora Allianz.
Otro banco alemán, el Commerzbank, se reunirá la próxima semana con su socio español, el BSCH, en el habitual encuentro anual para analizar y ahondar en su cooperación.