El Banco Privado Portugués entrará en España gracias a Finantia
El Banco Privado Portugués (BPP) adquirió ayer el 33,33% del Banco Finantia, una operación que le permitirá entrar de la mano de esta entidad en el mercado español y también en el brasileño. Fuentes de Finantia declararon ayer que la toma de control se ha hecho "para aprovechar la presencia del banco" en estos dos países.
El Banco Finantia lanzó en febrero una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre la totalidad del banco español Esfinge, entidad especializada en leasing y créditos al consumo. Finantia ofrece 1,66 euros por acción, lo que supone valorar a la entidad española en 4.187 millones de pesetas (25,17 millones de euros). El periodo para concurrir a esta oferta, en la que Finantia tiene asegurado ya más del 25% del capital, concluye este mes.
Fuentes de Finantia confirmaron ayer que BBP se ha hecho con un tercio de esta entidad, sin especificar la cuantía de esta adquisición. Explicaron, además, que "los accionistas que vendieron sus participaciones tenían un mero interés financiero, y no estratégico".