Fitch alaba la fusión entre El Monte y San Fernando
La agencia internacional de calificación Fitch IBCA afirmó ayer que la fusión de las cajas de ahorros sevillanas El Monte y San Fernando permitiría afrontar con mayor eficiencia la competencia bancaria en España y daría lugar a la undécima entidad del país por volumen de activos, según un comunicado remitido a Europa Press por ambas entidades.
La agencia internacional ha ratificado las calificaciones asignadas a El Monte y la Caja San Fernando, ante el anuncio del proceso de fusión abordado por ambas entidades.
A juicio de las cajas sevillanas, la ratificación de la calificación de ambas cajas de ahorros, asignadas por Fitch IBCA a finales del pasado ejercicio, viene a demostrar la solvencia de la que gozaría la futura caja de ahorros.
Las cajas añadieron que estas calificaciones reflejan la alta calidad de los créditos de ambas entidades financieras, que, según la agencia, ofrecen una "baja expectativa de riesgo y sólida capacidad financiera", y el reconocimiento a la fortaleza de las dos cajas para hacer frente a sus compromisos.
El pasado viernes, Moody's asignó la calificación Aaa al tramo principal del fondo de titulización de créditos al consumo de El Monte y el rating Baa3 para el tramo subordinado.