_
_
_
_
_

Pharmacia y Esteve se aliarán para vender medicamentos oncológicos

La multinacional Pharmacia y el grupo Esteve negocian un acuerdo para vender en España los productos de la empresa de biotecnología norteamericana Sugen. Esteve tiene los derechos para vender los fármacos contra el cáncer de Sugen, pero Pharmacia adquirió la empresa de biotecnología en septiembre de 2000.

El presidente de Pharmacia en España, Juan Ramón Alaix, explicó que prevé cerrar en breve "un acuerdo definitivo con Esteve sobre la comercialización de la gama de Sugen". Esta compañía norteamericana formalizó en junio de 1999 una alianza con Esteve por la que el laboratorio catalán comercializaría a partir de 2001 los fármacos para oncología, a cambio de adquirir una participación accionarial en Sugen del 0,2% por la que pagó 150 millones de pesetas.

Unidos por las compras

Tres meses más tarde, Pharmacia compró Sugen. Durante el año y medio que ha pasado desde entonces, Pharmacia se ha fusionado con Monsanto y ha potenciado la actividad de Sugen dentro del plan de crecer en la investigación biotecnológica. Alaix indicó que "los acuerdos de Sugen con Esteve siguen en vigor y ahora buscamos coordinarnos".

Pharmacia prevé potenciar su presencia en las terapias para medicamentos oncológicos, antiinflamatorios, endocrinología y glaucoma. Alaix remarcó que "apostamos por la innovación porque más del 50% de nuestro actual catálogo de productos cuenta con menos de cinco años de antigüedad". Esta situación supone que la empresa no entrará en el mercado de genéricos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_