_
_
_
_
_

Iberia aumentará este año un 10% su oferta de vuelos

Iberia ofrecerá a lo largo de este año 13 nuevos vuelos diarios a Europa y 11 semanales en el mercado intercontinental, lo que incrementará su oferta un 10% como media en 2001. Este aumento de vuelos irá acompañado de acuerdos de código compartido con otras compañías que darán acceso a nuevos destinos a los clientes de Iberia.

En el mercado europeo, la oferta, medida en asientos por kilómetros, crecerá un 15%, con nuevos vuelos directos desde Madrid a Stuttgart, Dublín y Hamburgo. También incrementará frecuencias desde Madrid, a ciudades como Amsterdam, Bruselas, Düsseldorf, Milán, París y Roma; y desde Barcelona, a Amsterdam, Bruselas, Milán y Roma.

En el mercado con Latinoamérica, el incremento de la oferta será del 10%, con 10 nuevos vuelos semanales, a México, Buenos Aires, Lima, Caracas, Bogotá, Santiago de Chile, São Paulo, Quito y Guayaquil. Iberia dispondrá de uno o más vuelos diarios directos a 10 capitales latinoamericanas.

Previsión de ingresos

Iberia, que se encuentra en pleno proceso de salida a Bolsa tras solventar sus problemas con los pilotos, tiene previsto ofrecer también un nuevo vuelo semanal a Joha-nesburgo, que se unirá a los tres que mantiene actualmente. Dentro de su política de alianzas, Iberia explota nuevos destinos en Latinoamérica y Asia, como resultado de los acuerdos de código compartido alcanzados con Lan Chile y con Japan Airlines.

El acuerdo con Lan Chile le permitirá volar a Puerto Montt, Concepción, Punta Arenas y Antofagasta, en Chile, y a Mendoza, en Argentina. El acuerdo con Japan Airlines supondrá poder llegar a Tokio, vía Amsterdam.

La compañía espera que este incremento de vuelos se traduzca en un aumento de los ingresos de explotación, hasta situarlos en unos tres billones de pesetas en el periodo comprendido entre 2000 y 2003. Los resultados totales en ese mismo periodo se situarán en torno a 150.000 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_