_
_
_
_
_
POLÍTICA

Arenas interpreta que el acuerdo antiterrorista impide pactos con el PNV

El secretario general del PP, Javier Arenas, dijo ayer al secretario general de PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que el pacto antiterrorista suscrito por ambos partidos, excluye acuerdos "con los que están atentando contra el Estatuto y la Constitución", en clara alusión a posibles pactos postelectorales con el PNV.

De esta forma, Arenas respondía a las declaraciones realizadas el sábado por el líder del PSOE, en San Sebastián, en las que aconsejó al PP que no realice una interpretación "excluyente" del pacto antiterrorista.

Por otro lado, el líder popular responsabilizó al lehendakari, Juan José Ibarretxe, de los insultos que recibieron dirigentes del PP el pasado sábado en la manifestación celebrada en Portugalete para condenar el asesinato del ertzaina Iñaki Totorika.

En este sentido, indicó que el lehendakari había convocado una manifestación que "simultáneamente iba contra ETA y el PP y el PSOE, equiparándolos con la organización terrorista". Mientras, el presidente del PNV, Xabier Arzalluz, admitió que hubo cosas que no se deberían haber dicho, en referencia a los gritos que al gunos dirigentes del PP y el PSOE recibieron al paso de la marcha, pero rechazó las críticas y aseguró que "nadie que recibe insultos todos los días, con un apoyo mediatizo exagerado, puede estar sereno en una situación de ese tipo".

Por otra parte, cientos de personas, entre las que se encontraban el secretario general del PSE-EE, Nicolás Redondo, y miembros de las ejecutivas regionales del PP y el PSOE, se concentraron ayer en la localidad guipuzcoana de Irún, convocados por todos los grupos políticos municipales, salvo EH, para rechazar y condenar las amenazas contra concejales y periodistas del municipio recogidas en unos pasquines firmados por la organización juvenil radical Haika, aparecidos el fin de semana.

En estos pasquines figuraban los nombres de tres ediles del PP y el PSOE y de tres periodistas.

Archivado En

_
_