Motorola, una víctima más de las revisiones de los analistas
Lo ocurrido ayer con Motorola refleja la confusión que impera en el Nasdaq. Las grandes firmas de análisis han rebajado en bloque sus perspectivas sobre la empresa estadounidense después de reunirse con ejecutivos de ésta. Hasta ahí, todo normal. Lo llamativo del caso es que Motorola se desgañita asegurando que en la reunión no aportó ningún dato sobre la marcha de la empresa.
Los expertos replican que los ejecutivos de Motorola, aunque mantienen las mismas cifras que presentaron en la advertencia sobre beneficios del 23 de febrero, insistieron en la debilidad del mercado. "No cambiamos nuestra posición, sólo la reforzamos", declaraba a la agencia Bloomberg el analista de Deutsche Bank Brian Modoff.
No obstante, la controversia muestra que, o bien los expertos modifican sus previsiones sin basarse en cifras reales, o bien la empresa incumple la normativa y ofrece a los expertos más in-formación que al resto del público.
Tradicionalmente las empresas proporcionaban a los expertos más pistas sobre su marcha que al resto del mercado. Para evitar asimetrías, el regulador del mercado obligó a las compañías a acabar con dicha práctica.