Transfesa adquiere un grupo francés de transportes
Transfesa, operador logístico, ha cerrado la compra de la empresa francesa de mercancías por carretera Cofratir. Ubicada en Bayona, la sociedad cuenta con un parque de 140 vehículos. Cofratir se ha integrado en la filial del grupo, Iberlogistic.
Con esta adquisición, que se suma a la de Transports Jouchoux, Transfesa amplía su oferta global para el tráfico entre Europa y la península Ibérica. La cifra de negocio prevista para Iberlogistic en 2001 es de 3.000 millones de pesetas, según el grupo. Transfesa ha cerrado el ejercicio 2000 con una cifra de negocio consolidada de 48.000 millones, lo que supone un aumento del 6% respecto a 1999.
En España, el principal proyecto que acomete el grupo es la construcción de una campa de almacenaje y distribución de vehículos de importación en la localidad de Zuera (Zaragoza). La instalación, que supone una inversión de 5.000 millones de pesetas, dispone de 40 hectáreas, lo que permite el almacenaje de 20.000 vehículos.
La campa entrará en servicio en mayo y permitirá a los importadores de España y Portugal enviar vehículos a este centro como stock, para después asignarlo a un determinado concesionario. Transfesa ya ha alcanzado un acuerdo con Volkswagen y negocia con otros fabricantes.