PP y PSE denunciarán a la fiscalía las amenazas contra ediles de Irún
Las juventudes de la izquierda abertzale, Haika, colocaron el pasado fin de semana en el centro de la localidad guipuzcoana de Irún numerosos carteles amenazantes contra ediles del PSE-EE y del PP, así como contra varios periodistas. Los responsables de estas formaciones políticas anunciaron ayer que denunciarán estos hechos a la policía autónoma vasca y a la Fiscalía para que indaguen posibles delitos dentro de la campaña de coacción emprendida por Haika.
A juicio del PSE-EE y el PP, deberá ser la justicia quien determine si cabe algún tipo de actuación "contra quienes dentro del entramado asesino de la izquierda radical de este país apuntan para que sean otros los que disparen".
En los pasquines se llama "fascistas" al alcalde del municipio, Alberto Buen Lacambra (PSE-EE), y a varios ediles como a los socialistas Miguel Ángel Páez y Fernando San Martín, y a los populares Juana María Bengoetxea y José Manuel Lizarraga.
En los carteles se indica que estos concejales y algunos periodistas de la localidad "están contra Euskal Herria desde la mañana hasta la noche".
A lo largo del fin de semana también aparecieron en Irún otros carteles de Haika, en los que se ven los anagramas de la policía autónoma vasca, de la televisión pública vasca y de la Universidad del País Vasco, así como fotos de políticos y periodistas, a los que se acusa de la "división" de Euskal Herria y de estar "matándola".