_
_
_
_
INTERNACIONAL

Ariel Sharon ultima su Gobierno en medio de la creciente violencia

El líder del Likud, Ariel Sharon, ultima su Gobierno de unidad, mientras en la población israelí cunde el pánico ante el temor a una oleada de atentados como el que el domingo causó la muerte a tres israelíes y un palestino.

Mañana se cumple el plazo para que Sharon, ganador de las elecciones presidenciales del 6 de febrero, presente su Ejecutivo. Un Gobierno de unidad nacional que incluye desde el ultra nacionalista Likud, hasta sus principales rivales políticos, los laboristas.

El partido de los inmigrantes rusos se sumó ayer a la coalición, dentro de la que también está el partido ultrarreligioso Shas y otras formaciones cercanas a la extrema derecha. Las formaciones coaligadas suman un total de 70 diputados, de los 120 con que cuenta el Parlamento. El partido de los inmigrantes rusos ha conseguido la cartera de Vivienda y una de las vicepresidencias del nuevo Ejecutivo.

Mientras, la violencia no cesa. Un tiroteo entre los soldados israelíes y los milicianos palestinos se saldó ayer con un palestino muerto en la ciudad cisjordana de Jenín. Otros dos jóvenes palestinos fueron heridos por las tropas israelíes en Gaza, en el puesto de control militar de Al Tufah.

La población israelí vive atemorizada tras el atentado del domingo en Natania, en el que un integrista palestino se suicidó explosionando la bomba que portaba. Tras cinco meses de Intifada, han muerto 350 palestinos, 65 israelíes y 13 árabe-israelíes.

Archivado En

_
_