_
_
_
_
_

Cinco Días desvela cómo sacar más partido a los 'segurfondos'

Un segurfondo, también conocido en inglés como unit linked, es un seguro que invierte las primas aportadas por los asegurados en fondos de inversión. Este instrumento se ha convertido en un popular canalizador del ahorro en los últimos tiempos, pues, entre otras ventajas, no penaliza fiscalmente el cambio de un fondo a otro. Cinco Días descubre a partir de mañana las claves para utilizar los segurfondos.

En los últimos años, la modernización del seguro de vida ha propiciado la aparición de novedosas e interesantes modalidades que sirven como instrumentos de ahorro o previsión. Entre estos nuevos instrumentos se encuentra en segurfondo, un producto que invierte en fondos de inversión, pero cuya fiscalidad es más beneficiosa para el ahorrador, pues ofrece la posibilidad de cambiar de un fondo a otro sin tener que tributar por ello.

A partir de mañana y durante los próximos cinco sábados, Cinco Días pone a la venta junto con el periódico un coleccionable de cinco entregas, Unit link y otras alternativas de inversión en seguros de vida, a un precio de 150 pesetas cada una. La obra ha sido elaborada por la Asociación de Investigación Corporativa entre Entidades Aseguradoras (ICEA), y patrocinada por Estrella Seguros.

La primera entrega hace una introducción al seguro de vida como vehículo de capitalización, ahorro e inversión, al tiempo que enumera las ventajas que estos productos aportan como vehículo de previsión familiar.

Los tres volúmenes siguientes ofrecen una visión actual del mercado español y analizan los segurfondos desde una perspectiva práctica, técnica y fiscal. El quinto libro estudia otras alternativas de inversión aseguradora, como los seguros de ahorro y capitalización.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_