_
_
_
_
_

El presidente de Dircom pide transparencia en la información empresarial

La transparencia informativa debe ser el objetivo común de los responsables de comunicación de las empresas y de los periodistas. Antonio López, presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación (ADC Dircom), realizó estas afirmaciones en el curso de la VIII asamblea general ordinaria celebrada esta semana en Madrid.

López aprovechó la asamblea para reflexionar sobre la situación existente entre periodistas y directivos responsables de comunicación de las empresas e instituciones y destacó la conveniencia de asentar un foro de debate que favorezca esta relación. En este sentido, apunto la necesidad de que el intercambio de información se apoye en valores como la veracidad y el interés público. Según declaró el presidente de Dircom, los responsables de comunicación deben seguir trabajando para mejorar la calidad de la información que se transmite desde las organizaciones para las que trabajan hacia los medios. "Sólo así se podrá consolidar el papel de los dircom como un verdadero garante de una intermediación informativa eficaz y basada en los principios de lealtad y honradez", afirmó.

La celebración de la VIII asamblea de la asociación dio como fruto la aprobación de unos nuevos estatutos sociales más acordes con la realidad y con el crecimiento de la ADC Dircom, según afirmó su presidente. Desde el pasado mes de mayo, fecha en la que López accedió a la presidencia, la asociación ha crecido tanto en número de asociados como en la cifra de negocio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_