_
_
_
_

Jazztel reduce sus pérdidas a la mitad por las plusvalías de Ya.com

Jazztel consiguió reducir a la mitad sus pérdidas el año pasado, al pasar de 27.281 millones de pesetas de números rojos en 1999 a los 12.359 millones (74,28 millones de euros) de 2000. La explicación de esta mejora está, sobre todo, en los 30.237 millones de beneficios extraordinarios que se reflejan en las cuentas por la venta de su filial de Internet, Ya.com, a T-Online.

La segunda clave de la mejora operativa de Jazztel está en el mayor peso que va cobrando el servicio de telefonía de acceso directo, que presta a 581 empresas y que deja un margen superior al del acceso indirecto.

Los ingresos, por su parte, también han experimentado un fuerte crecimiento y se han multiplicado por más de cinco, hasta alcanzar los 20.698 millones de pesetas.

En la comunicación a la CNMV de los resultados, Jazztel reconoce por primera vez que ha vendido todas las acciones de T-Online que sirvieron como parte del pago para comprar Ya.com. En 2000, la operadora vendió títulos por importe de 13.593 millones y culminó la desinversión en febrero. En total, ha ingresado 25.573 millones por la venta de títulos de T-Online, a un precio medio de 14,6 euros por acción.

Además, Jazztel cerrará en los próximos meses un crédito sindicado de 20.715 millones de pesetas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_