American Express y Uno-e lanzan juntos una tarjeta
La filial por Internet del BBVA, Uno-e, y la multinacional de servicios financieros American Express anunciaron ayer una alianza estratégica, cuyo primer proyecto es el lanzamiento inmediato en España de la tarjeta de crédito Uno-e American Express, tanto para las compras convencionales como para las realizadas por Internet.
El banco virtual, promovido por BBVA y Terra Lycos, proporcionará de manera gratuita a los clientes que domicilien su pago una tarjeta de crédito segura en las transacciones realizadas a través de Internet. La tarjeta es de la modalidad revolving, que permite a sus titulares aplazar los pagos y dispone de un chip basado en tecnología EMV para realizar transacciones seguras en la Red.
La tarjeta incorporará un seguro que garantiza el abono de los cargos que se realicen de manera fraudulenta, además de permitir realizar devoluciones de productos en el caso de que el proveedor no reintegre su importe. Uno-e emitirá la tarjeta de forma gratuita durante el primer año a los clientes que domicilien en la entidad su pago, además de permitir al titular contratar tarjetas adicionales sin ningún coste.