_
_
_
_
_

El banco escocés Royal, el más rentable de la OCDE

Royal Bank of Scotland (RBS) quiere poner en marcha una serie de iniciativas, sobre todo en el negocio de banca al por mayor, conjuntamente con su socio, el BSCH. "Vemos posibilidades de potenciar el negocio en algunas áreas como la financiación de proyectos y la intermedia", dijo Fred Goodwin, consejero delegado del banco. "Nuestra asociación de capital riesgo Vista ofrece posibilidades de expansión en el mercado europeo".

Goodwin destacó el hecho de que esta alianza arranca de unas relaciones personales muy estrechas entre los directivos de ambas entidades.

"Hay que recordar que no podíamos haber llevado a cabo la OPA sobre NatWest sin el apoyo financiero del BSCH, que nos ayudó con 1.500 millones de libras. De igual forma, nosotros les ayudamos con la compra de Banespa", dijo Goodwin, quien recordó que los lazos entre el RBS y el BSCH se hacen más fuertes "cada día" y que su estrategia en común se limita a "aprovechar sólo aquellas oportunidades que, aun siendo de pequeña escala, respondan a nuestros criterios de sentido común".

RBS ganó 4.401 millones de libras brutas (1,21 billones de pesetas, 7.200 millones de euros) en 2000, un 31% más que el ejercicio precedente. Con un ROE del 37%, la entidad escocesa ha desbancado a Lloyds TSB para convertirse en el banco más rentable de la OCDE. La Bolsa le premió con un alza del 9,1%.

Desde la absorción de NatWest hace exactamente un año, el banco ha eliminado 13.000 empleos, 4.000 más de lo previsto. El objetivo sigue siendo la supresión de 18.000 puestos en dos años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_