_
_
_
_
_
PAÍS VASCO

Talde aumenta su cartera al comprar el 70% de Universal de Modelos y el 10% de AMR Systems

La sociedad de capital riesgo Talde ha aumentado su cartera de participaciones en pequeñas y medianas empresas con dos adquisiciones. Las nuevas inversiones de Talde refuerzan su presencia en la industria de automoción y de tecnologías de la información. Así, ha comprado el 70% de Universal de Modelos, con sede en Gallarta (Vizcaya) y dedicada a la producción de moldes para la elaboración de componentes de automoción. También ha adquirido el 10% de AMR Systems, una compañía catalana que desarrolla tecnología de comunicación inalámbrica digital.

Talde ha realizado la operación de Universal de Modelos junto a 2-3 Dimensión, que es uno de los clientes de la empresa de Gallarta y que ahora asume su gestión.

Talde, participada por las tres cajas vascas, Corporación Once y Elkarkidetza (el fondo de pensiones de los funcionarios de Euskadi), completa con estas dos operaciones una cartera de 33 compañías participadas. La sociedad de capital riesgo inició en 1999 una etapa de crecimiento, que coincidió con la entrada de Elkarkidetza en el capital. Su estrategia más reciente pasa por la compra de acciones de compañías con un alto nivel tecnológico. También realiza desinversiones, las más recientes son la salida del capital de la consultora de recursos humanos Human Management y del laboratorio cinematográfico Madrid Film.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_