_
_
_
_
POLÍTICA

Mayor Oreja condiciona la alternancia en Euskadi a una alta participación

El nivel de participación de los electores vascos en los comicios autonómicos del 13 de mayo será una de las claves que permitirán el posible triunfo del PP, según su candidato a lehendakari, Jaime Mayor Oreja.

El ex ministro del Interior pidió a los socialistas, con quienes espera gobernar el País Vasco después del 13 de mayo, que realicen un gran esfuerzo de movilización de su electorado.

"El PP le va a desear suerte al PSOE, porque tiene la responsabilidad histórica de movilizar a un electorado distinto del nuestro", afirmó Mayor Oreja, quien advirtió que, a pesar de los intereses comunes que comparten los dos principales partidos estatales, "no hay estrategias pactadas".

El candidato del PP a lehendakari añadió que no le cabe duda alguna de que, si entre su partido y el PSE alcanzan el 13 de mayo la mayoría absoluta, gobernarán juntos.

Mayor espera que el PP obtenga en las elecciones vascas el mismo apoyo que consiguió en las pasadas elecciones generales, para lo que hace falta una amplia movilización del voto no nacionalista.

En opinión del candidato del PP, las elecciones del 13 de mayo "tienen más trascendencia que todas las elecciones generales que se han producido en el País Vasco desde el año 1977".

El comité de estrategia electoral del PSOE y el PSE mantuvo una reunión el pasado miércoles para coordinar un mensaje único con vistas a la cita del 13 de mayo. Los socialistas han decidido hacer hincapié en que no hay un pacto previo establecido con el PP, a pesar del acuerdo antiterrorista firmado con este partido y el Gobierno.

El vicepresidente primero y ministro del Interior, Mariano Rajoy, subrayó también ayer la importancia de las elecciones vascas después de mantener una reunión con los máximos responsables de las fuerzas de seguridad. Hoy dará a conocer los cambios en su ministerio.

Archivado En

_
_