_
_
_
_
_

Casi 25.000 ecuatorianos han solicitado el retorno voluntario a su país

24.554 ecuatorianos han solicitado en las distintas comunidades autónomas acogerse al retorno voluntario a su país para legalizar su documentación y poder volver a España con posibilidad de obtener trabajo, según datos facilitados ayer por las diferentes autonomías.

Murcia, con unas 9.000, y Madrid, con 5.790, son las dos comunidades que han concentrado el mayor número de solicitudes.

Hasta las 12 de la noche del pasado miércoles, momento en el que finalizaba el plazo para acogerse a estas medidas, han sido atendidos en la Delegación del Gobierno en Madrid 22.680 inmigrantes ecuatorianos, dijo el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui.

Los últimos días de febrero los horarios para atender a los interesados en estas medidas se extendieron desde las 9 de la mañana a las 12 de la noche, y se incrementó el número de funcionarios.

El delegado del Gobierno reconoció que en los últimos días la documentación de los inmigrantes llegaba muy incompleta, "pero creo que el esfuerzo ha merecido la pena".

Respecto al hecho de que hayan sido más de 22.000 personas las atendidas y menos de 6.000 las que han pedido el retorno, Ansuátegui señaló que no lo han hecho porque no han presentado la documentación adecuada o, simplemente, porque no han querido, porque desde la Delegación de Gobierno se ha hecho un auténtico esfuerzo por superar trabas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_