_
_
_
_

Los promotores piden incentivos fiscales para los arrendadores

El nuevo presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE), Guillermo Chicote, reclamó ayer al Gobierno y a los distintos grupos parlamentarios incentivos fiscales, no sólo para los promotores que construyan viviendas destinadas al alquiler, sino también para los particulares que deseen comprar un inmueble para luego arrendarlo o a quienes ya poseen pisos vacíos.

Desde esta asociación se valoró ayer de forma favorable la iniciativa parlamentaria adoptada por PP y CiU de estudiar incentivos fiscales, a través de la reforma del impuesto de sociedades, para los promotores que construyan viviendas en alquiler. "La medida es buena, pero no es la única vía que existe para incentivar el mercado del alquiler en España", agregó Chicote.

"Si queremos que los precios de los alquileres bajen, habrá que incrementar la oferta disponible del parque de viviendas de alquiler, que en España apenas supone el 15% del total", afirmó el presidente de los promotores.

El secretario general de APCE, Manuel Martí, señaló, por su parte, que teniendo en cuenta que más del 80% de las viviendas en alquiler pertenecen a particulares no empresarios, "será ahí donde deba llevarse a cabo una decidida política de incentivos fiscales a través de una reforma del IRPF".

También desde esta asociación reconocieron que el actual sistema impositivo premia la compra y penaliza a quienes deciden alquilar, lo que desanima esta opción.

Archivado En

_
_