_
_
_
_
_

Condena de cuatro años de prisión a un empleado de una ONG por estafa

El Tribunal Supremo ha condenado a cuatro años de prisión a Marcos Requejo Badía, un empleado de la ONG Fundación Privada Intervida que desempeñaba labores para el desarrollo del Tercer Mundo, por estafar a dicha entidad la cantidad de 6.862.545 pesetas. Este dinero le fue entregado para llevar a cabo un proyecto en la India, informa Europa Press.

El condenado venía prestando sus servicios para esta fundación desde 1996, primero como voluntario y después como trabajador de plantilla. En junio de 1998 se le indicó que debía viajar a India, donde ya había estado tres meses interviniendo en la puesta en marcha de un proyecto.

Para llevar a cabo esta misión se le entregó unos billetes de avión y 50.000 dólares estadounidenses que debía entregar a Daniel Fontanillas, máximo responsable de la organización en India. Requejo no viajó a India ni en la fecha prevista ni en otra posterior, mientras que parte del dinero recibido, 45.000 dólares (6.862.545 pesetas), los ingresó en una cuenta bancaria.

Con el dinero adquirió un coche que le costó algo más de dos millones de pesetas. Sin embargo, el destino que dio a los 5.000 dólares que no ingresó en su cuenta bancaria se desconoce.

Por estos hechos, la Audiencia Provincial de Madrid le condenó a dos años de prisión por apropiación indebida y a devolver el dinero. El fiscal y la fundación recurrieron esta sentencia. El Supremo ha aceptado los recursos e incrementa en dos años la condena.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_