_
_
_
_
_

ENI duplicó resultados en 2000 al ganar 959.548 millones

La cuarta petrolera europea, la italiana ENI, registró un beneficio de 5.767 millones de euros (959.548 millones de pesetas) en 2000, lo que significa duplicar los resultados del año anterior. La causa de este incremento se encuentra en los altos precios del petróleo y del gas natural durante el pasado ejercicio, además de la adquisición de nuevos campos de explotación. El resultado operativo, de 10.774 millones de euros (1,8 billones de pesetas), fue un 97% superior al registrado el año anterior.

Con estos resultados récord para la compañía, ENI se suma al resto de las compañías petroleras del mundo que han visto incrementados sus beneficios a cifras récord gracias a que el barril de petróleo se ha valorado por encima de 28 dólares (5.068 pesetas, 30,45 euros).

El presidente ejecutivo de la petrolera, Vittorio Mincato, aseguró en una conferencia de prensa que sus perspectivas para 2001 pasan por un futuro "bueno" con el petróleo a 25 dólares por barril, un precio que los productores de la OPEP quieren mantener.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_