_
_
_
_
_

Irizar participará en dos fábricas en India para carrozar autocares

Irizar, sociedad integrada en Mondragón Corporación Coo-perativa (MCC), contará con dos fábricas en India para carrozar autocares en las que invertirá casi 1.500 millones de pesetas hasta el 2004. En la nueva empresa, que se llamará Irizar-TVS y en la que la empresa vasca tendrá la gestión, también participan los grupo locales Ashok Leyland y TVS, cada uno con un 33% del capital.

Las fábricas de Irizar-TVS tendrán una plantilla conjunta de 550 trabajadores y fabricará y venderá productos para los segmentos de autobuses urbanos, interurbanos, minibuses y autocares de lujo.

En este último segmento introducirá su modelo Intercentury, que actualmente se fabrica en la fábrica de Irizar en Ormaiztegui (Guipúzcoa).

La producción para este modelo será de 500 unidades en el ejercicio de 2002 y se venderá en India y en diversos países de Asia y África.

Tecnología

En lo que respecta a los autocares urbanos, interurbanos y minibuses, Irizar aportará tecnología para mejorar sus diseños y procesos productivos que incidirán en una mejora de la calidad con el objetivo de ser el primer producto de nivel europeo en India. Con la nueva empresa, Irizar aumenta su presencia en 10 nuevos nuevos países.

Irizar cuenta con factorías en China, Marruecos, Brasil, México y España. La facturación total asciende a 44.000 millones de pesetas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_