_
_
_
_

Freixenet vuelve a negociar la compra de bodegas de Rioja

"Freixenet está interesada en comprar alguna bodega de Rioja y ya estamos mirando varias cosas", comentó ayer el presidente de la compañía catalana, José Luis Bonet, durante la presentación de la campaña del cava del año 2000, que registró una caída de un 14,6% por el exceso de ventas de 1999 en que se registró el efecto milenio. Freixenet vuelve así a mover ficha para incorporar a su cartera la denominación de origen Rioja (ya cuenta con Ribera de Duero, Priorato y Penedés). La empresa negoció el año pasado una integración con Bodegas y Bebidas y, antes, la entrada en Berberana.

Además de la adquisición de una bodega de Rioja, Freixenet centrará parte de su crecimiento en los negocios internacionales. De hecho, espera cerrar la adquición de una bodega en Australia antes del verano, según Bonet. "También estamos desarrollando un proyecto de vinos de Castilla en Alemania", añadió.

La empresa prevé cerrar el periodo 2000-2001 (a 30 de abril) con más de 150 millones de botellas vendidas, de las que 30 millones son de vino, y el resto, de cava. Las ventas en Alemania represen-tan una tercera parte del total.

En cuanto a la cifra de negocio registrará una ligera caída respecto al año anterior, en que facturó unos 71.000 millones de pesetas. El resultado aumentará en torno al 10% sobre los más de 3.000 millones de 1999-2000. Esta diferencia se debe al alza en el precio del cava, el mayor peso del vino y la mejora productiva.

Archivado En

_
_