_
_
_
_
_

Abbey y Bank of Scotland rompen el diálogo para la fusión

El banco británico Abbey National ha roto las negociaciones de fusión con Bank of Scotland, lo cual deja vía libre para que Lloyds TSB siga adelante con la OPA de 5,1 billones de pesetas que lanzó hace semanas sobre Abbey.

Las acciones de Abbey y de Bank of Scotland respondieron con una subida del 3,4% y del 2,3%, respectivamente. Los analistas opinan que la ruptura fue una iniciativa del banco escocés, cuyo consejero delegado, Peter Burt, perdió las esperanzas de llevar las negociaciones a buen fin, sobre todo por el escollo del reparto del poder ejecutivo.

Además, Bank of Scotland, el más pequeño de los ocho grandes de la banca, tampoco dispone de recursos de capital suficientes para hacer frente a la oferta de Lloyds. "En vista de la incertidumbre creada por Lloyds, Abbey National ha terminado las conversaciones con Bank of Scotland", dijo Abbey en un comunicado.

En manos de Competencia

Los dos bancos llevaban negociando una posible fusión desde el pasado mes de noviembre. La OPA de Lloyds puso en duda la viabilidad de una fusión de Abbey y Bank of Scotland desde el punto de vista de los accionistas de las entidades, que exigían un precio más alto para igualar la oferta de Lloyds.

"Bank of Scotland acepta que si la autoridad de la Competencia da su visto bueno a la OPA de Lloyds, éste se hará con Abbey", dijo un accionista institucional del segundo banco hipotecario del país. La semana pasada el Gobierno remitió la oferta de Lloyds a la autoridad de la Competencia que en efecto congela la oferta de Lloyds hasta el próximo julio.

El Gobierno tiene hasta el 12 de julio para emitir su fallo sobre los efectos que tendría en la competencia bancaria la absorción de Abbey por Lloyds, pero es probable que el anuncio oficial de su decisión se demore al menos un mes.

El organismo está estudiando el impacto de una fusión en el sector de las cuentas corrientes, en el que los dos bancos coparían el 27% del mercado frente al 25% máximo que fija la ley.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_