El grupo Telefónica y la banca empujan el Ibex, que sube un 1,41%

El Ibex logró ayer cerrar con alzas tras cuatro sesiones seguidas en negativo. El índice subió un 1,41%, animado por las ganancias del grupo Telefónica y los grandes bancos. No obstante, el protagonismo de la sesión lo acaparó la filial celular de Telefónica, que ganó un 4,82%, un alza que tan sólo fue superada por Indra (+4,92%).

Telefónica Móviles anunció ayer que sus beneficios de 2000 crecieron un 20% con respecto a 1999. La publicación de los resultados de esta compañía animó a un sector carente de buenas noticias en las últimas semanas. Así, las operadoras de telefonía mó-vil de toda Europa se subieron al carro y calcaron el comportamiento de la española. Contagiada también por su filial, la matriz del grupo se apuntó una subida del 3,7%, mientras que Terra y TPI ganaron un 2,25% y un 1,07%, respectivamente.

Las especulaciones sobre un posible recorte de tipos de interés en EE UU secundaron las alzas de otros valores tecnológicos, como Picking Pack (+1,29%) o Telepizza (+3,75%). No obstante, fue el apoyo del sector bancario el que consolidó las ganancias del índice. Los cuatro bancos del Ibex, entre los que destacó el BBVA (+1,33%), cerraron al alza.