_
_
_
_
_

El empleo cualificado cae en enero un 10,3% con respecto a 2000

El año ha comenzado con una caída de la oferta de empleo cualificado respecto a enero del año pasado. Según un análisis de Círculo de Progreso, durante el primer mes de 2001 el volumen de ofertas de empleo disminuyó un 10,3%, lo que podría apuntar a una desaceleración de la economía.

En enero, la recuperación más notable se ha producido en el sector de informática. Si terminó el año 2000 en el tercer puesto de la clasificación de las ofertas de empleo, ha arrancado el nuevo en el primer puesto, ya que ha generó el 12% de las ofertas. Le siguen telecomunicaciones y consultoría. Entre los tres sectores, han generado casi la tercera parte del total de las ofertas de trabajo cualificado.

El año también ha empezado con una recuperación del empleo en el sector industrial acompañado por el químico y el de automoción. El sector de la construcción, que en diciembre tuvo el crecimiento más significativo, ha descendido su participación en la oferta de empleo cualificado.

La distribución sectorial de la oferta de empleo ha repercutido en las titulaciones. Administración y Dirección de Empresas se mantiene como la más demandada. Pero la demanda de economistas se ha reducido notablemente pasando de la segunda a la cuarta posición en la clasificación de titulados.

Por el contrario, el incremento de empleo en el sector industrial ha hecho crecer el número de ofertas de empleo destinadas a ingenieros técnicos industriales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_