_
_
_
_
_

Los jueces decanos creen que hay que duplicar el número de plazas

Los jueces decanos de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Málaga, Sevilla y Palma de Mallorca se mostraron ayer de acuerdo al afirmar que la plantilla "idónea" de magistrados en España "sería de 6.000 jueces", lo que supondría duplicar el número que existe actualmente para poder hacer frente a los problemas que se plantean en el ámbito de la justicia, informa Europa Press.

El juez decano de Barcelona, Joaquín Bayo, señaló que "en Alemania existe tres veces la proporción de jueces que hay en España", y añadió que "países como Italia o Francia duplican nuestro número de jueces".

Estas declaraciones las hicieron durante la presentación de la reunión que se celebrará en el decanato de los Juzgados de Valencia para "intercambiar experiencias y unificar criterios de actuación para el futuro", tras cumplirse un mes de la entrada en vigor de las nuevas leyes de Enjuiciamiento Civil y de Responsabilidad Penal del Menor, según informó el juez decano de Valencia, Fernando de Rosa.

Durante estas jornadas se analiza el impacto de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC) en las grandes ciu-dades y el estudio sobre la unificación de criterios de actuación; el estudio sobre los servicios comunes en grandes decanatos; el análisis del Reglamento del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el impacto de la entrada en vigor de la nueva Ley de Responsabilidad Penal del Menor. De Rosa señaló también que el ciu-dadano no puede tener una respuesta diferente de la justicia "dependiendo de dónde viva".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_