_
_
_
_

Gil se niega a declarar por una supuesta estafa en Marbella

El alcalde de Marbella, Jesús Gil, se negó ayer a declarar en los juzgados de Madrid por el caso Sermosa, relacionado con una presunta estafa al ayuntamiento marbellí. Gil alegó que no declaraba porque la Audiencia Nacional ya le investiga por los mismos hechos.

El alcalde de Marbella, Jesús Gil, se negó ayer a prestar declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, Mario Pestana, alegando que los hechos por los que está imputado en el denominado caso Sermosa también se siguen en el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, informa Europa Press.

Gil acudió a los juzgados de la Plaza de Castilla de Madrid, donde estaba citado para declarar por una supuesta estafa de 208 millones de pesetas al Ayuntamiento de Marbella. Sin embargo, su estancia en el interior de la sala de audiencias no duró ni 15 minutos. La Fiscalía Anticorrupción considera a Gil y a nueve imputados más, entre los que está el ex presidente de Ceuta Antonio Sampietro, responsables de la compra de dos locales en Marbella en 1991 por 292 millones, los cuales fueron vendidos dos meses más tarde al consistorio marbellí por 500 millones.

Tras comparecer ante el juez, Jesús Gil insistió en que es víctima de una persecución de la Fiscalía Anticorrupción que, en su opinión, "ya no sabe qué hacer" para meterle "en la cárcel". "El fiscal Carlos Castresana, y así se lo he dicho tanto a él como al juez, pretende presentar cheques de la compra de unos locales en Marbella en 1991. Esos mismos cheques los ha presentado en la Audiencia Nacional en la querella del otro día", señaló.

Ni un duro

El primer edil de Marbella recordó que una persona no puede ser juzgada dos veces por el mismo delito y, según él, en su caso "son ya tres veces". Por este motivo, Gil decidió no prestar declaración ante el juez.

Fuentes de la defensa aseguraron que no va a declarar "hasta que la justicia se aclare", porque los hechos que sigue el juzgado al que acudió hoy "son los mismos que el fiscal ha denunciado en el Juzgado Central de Instrucción número 6".

El presidente del Atlético de Madrid aseguró que todo el caso Sermosa parte de una "denuncia falsa" de la ex concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella Isabel García Marcos.

Gil hizo ante los periodistas su propio relato de los hechos: "Yo compré dos locales, uno que está nuevo y que vale ahora más de 1.500 millones de pesetas y otro que dice el fiscal que me salió gratis y menos mal que tengo el certificado de hipoteca que todavía se está pagando".

Jesús Gil señaló que "nadie se ha quedado ni un duro y nadie ha cometido ninguna anomalía" y añadió que otro de los imputados, Antonio Sampietro, hizo una tasación por una empresa que llevaba un amigo suyo. "Los locales no valían nada entonces, después se hizo la obra, valían más de 500 millones, el Ayuntamiento de Marbella los adquiere por el mismo precio y no sé dónde está el delito".

Archivado En

_
_