Inversis operará como sociedad de valores antes del verano

Inversis, el portal financiero respaldado por Caja Madrid 33%), Banco Zaragozano (22%), Indra (20%), El Corte Inglés (10%) y Terra Lycos (10%), prepara su lanzamiento inmediato como sociedad de valores y supermercado de fondos de inversión, a la espera de recibir la ficha bancaria que le permita operar más adelante como banco por Internet (con venta de productos de activo y pasivo).

Aunque no hay fecha concreta para empezar a funcionar, el director general, Fernando Herrero, considera que antes del verano será posible ofrecer estos servicios de intermediario bursátil y venta de fondos. El cliente tendrá la posibilidad de comprar y vender en línea acciones con el cambio de efectivo inmediato en 20 Bolsas internacionales y elegir entre los fondos de inversión de más de 30 gestoras nacionales e internacionales.

La idea es convencer de las ventajas de invertir en Bolsa a través de la Red, y para ello se pone a disposición de los usuarios toda la información y las herramientas necesarias para elegir la inversión que mejor se adapte a las particularidades de cada cliente.

200.000 clientes

Inversis será el primer banco por Internet independiente, en el sentido de que no contará con una marca bancaria que le respalde. El director general dijo ayer que el proyecto se encuentra todavía en fase de pruebas y "en la mitad del camino" de lo que aspira a convertirse.

En cualquier caso, los socios del mismo ya han tenido que desembolsar 8.000 millones de pesetas -4.000 millones de inversión inicial y otros 4.000 millones recientemente-, sin que se descarten futuras ampliaciones para sostener la plataforma tecnológica necesaria.

Aunque no se desvelaron los planes de negocio, ante la incertidumbre sobre la evolución del mercado de la banca por Internet, Herrero adelantó que el objetivo es llegar a 200.000 clientes en cuatro o cinco años y cubrir gastos al tercero o cuarto.

Aunque la filosofía es tener la menor plantilla posible, no se descarta abrir sucursales.