_
_
_
_
LEALTAD, 1

El dinero busca nuevas referencias

El festivo ayer en Estados Unidos fue determinante en el desarrollo átono, sin garra, del resto de los principales mercados de acciones del mundo. Los movimientos del Nasdaq, de nuevo presionado por revisiones a la baja de los resultados empresariales, y la debilidad de fondo de las telecomunicaciones y empresas de móviles mantienen en vilo a operadores e inversores.

La de ayer, por tanto, fue catalogada por los expertos como una sesión de puro trámite, porque falló la principal referencia. Se mantuvo, eso sí, la misma proyección de los últimos días, con los valores tecnológicos en el ojo del huracán especulativo.

Los análisis de situación que ayer divulgaban las principales firmas del mercado coincidían en la idea de que el dinero busca nuevas referencias, mayores estímulos, para salir de los cuarteles de invierno. El último recorte de tipos acordado en Estados Unidos parece no haber sido suficiente.

La semana amanece, en este sentido, con indicadores importantes. El miércoles se conocerá la inflación en Estados Unidos, una cifra esperada con mucho interés después del mal dato de los precios industriales conocido el viernes.

El comportamiento de la balanza comercial será otro apunte destacado porque la principal economía del mundo necesita con urgencia mejorar el saldo exportador dada la desaceleración de los últimos meses.

En la zona euro, los mercados estarán pendientes de la publicación de la encuesta IFO y del adelanto de la inflación en febrero, ambos en Alemania.

Mientras se conocen estas cifras, los analistas desmenuzan con denuedo las últimas cifras y estadísticas de Estados Unidos.

Hay un cierto consenso en que los datos publicados hasta ahora no justificarían por sí solos una baja de tipos de interés por parte de la Reserva Federal antes del 20 de marzo. Esta hipótesis saltó al mercado hace dos semanas.

Archivado En

_
_