Aragonesas facturó un 43% fuera de España
Las ventas del Grupo Aragonesas durante el pasado ejercicio se elevaron a 52.811 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 27,6% frente al año anterior. Del total de ingresos por ventas, un 43,3% (22.845 millones) provino de sus exportaciones distribuidas a más de 80 países.
El beneficio neto del grupo se elevó a 2.740 millones de pesetas (incluidos 500 millones de gastos extraordinarios por reestructuraciones), lo que representa un aumento del 24,3% frente al ejercicio anterior.
A través de un comunicado, el grupo aseguró que estos buenos resultados se habían obtenido pese a la difícil coyuntura de mercado que rigió durante el pasado ejercicio, en concreto los incrementos de los precios de las materias primas.
Durante el pasado año el coste unitario del etileno aumentó alrededor de un 60%, un 72% el del metanol, y un 55% el del gas natural. El aumento de la actividad y los mayores precios de venta permitieron a la compañía superar los resultados de 1999.
Por otro lado, el Grupo Aragonesas indicó que las inversiones destinadas al refuerzo de la capacidad de sus diversas plantas de producción avanzan de acuerdo con el calendario previsto, así como el desarrollo de los acuerdos tecnológicos.