T-Online elimina la tarifa plana en Alemania
Instaurada tan sólo desde el año pasado, la llamada tarifa plana para el acceso ilimitado a Internet a cambio de una mensualidad fija es ya cosa del pasado, al menos en Alemania, y en el caso de T-Online, el mayor proveedor europeo y filial de Deutsche Telekom.
La compañía confirmó ayer que eliminará esta tarifa de 79 marcos (6.720 pesetas) para líneas analógicas y digitales debido a los altos costes que implica para la empresa. T-Online considera que buena parte de sus 125 millones de euros de pérdidas el año pasado (20,8 millardos de pesetas) se deben a la navegación excesiva por parte de los usuarios y los costes a pagar por el uso de las líneas a la casa matriz, Deutsche Telekom. La única posibilidad de tarifa fija que se mantiene es la que usa líneas adaptadas a la alta velocidad o ADSL.
La noticia, dada a conocer por el nuevo presidente de T-On-li-ne, Thomas Holtrop, sentó bien en Bolsa, donde las acciones de la compañía consiguieron cerrar la sesión con un alza del 16%.
La cotización de Deutsche Telekom, entretanto, sigue bajo una fuerte presión, debido también a las dificultades en la proyectada adquisición de la estadounidense VoiceStream. Ayer, por vez primera en dos años, cayó por debajo de 28 euros, antes de recuperarse al cierre en línea con otras operadoras.