T-Online pierde un 9,3% y registra el peor cierre de su historia
Es el mayor proveedor de Internet de Europa y el que peor lo está pasando desde su salida a Bolsa. T-Online marcó ayer el peor cierre de sus historia tras sufrir una caída del 9,27%. La filial de Deutsche Telekom ha perdido un 56,85% en sus 10 meses de vida en el mercado.
El precio de cierre de ayer no fue el más bajo alcanzado por la compañía, propietaria en España del portal Ya.com. El pasado 9 de febrero llegó a tocar los 11,35 euros. La mayoría de los analistas recomiendan mantener el valor, aunque todos se muestran muy cautelosos en un sector cuya principal fuente de ingresos (las tarifas que pagan los suscriptores por los servicios de Internet) se parece cada vez más a una compañía de servicios públicos. Los márgenes en el negocio de T-Online son negativos -paga más a Deutsche Telekom por minuto de lo que cobra a sus abonados- y podría anunciar hoy la suspensión de la tarifa plana, según la revista alemana Wirtschafts Woche.
La filial de Internet de Deutsche Telekom viene sufriendo varapalos desde finales de verano. Las discrepancias entre la antigua dirección de T-Online y los mandamases de la matriz desembocaron en una crisis interna que dejó a la compañía sin presidente durante varios meses.