Emulex pierde un 50% y contagia al sector de almacenaje de datos
En agosto del año pasado, la compañía Emulex saltó a la fama por caer un 50% en Bolsa después de que diversas agencias de noticias difundiesen una nota de prensa falsa que decía que la compañía perdería dinero y que el consejero delegado había dimitido. Ayer, Emulex volvió a caer un 50%, pero esta vez la advertencia sobre beneficios es verdadera.
Emulex es una empresa dedicada a fabricar sistemas para almacenar datos en grandes redes electrónicas y para dar acceso rápido a dichos datos. Sus clientes son IBM, Compaq y EMC. Los inversores se lanzaron a las ventas después de que la compañía anunciase que la caída en la demanda podría motivar que los beneficios del trimestre no cubran las expectativas.
Esta vez Emulex no puede, como hizo en agosto, demandar a Bloomberg y a Internet Wire. Y ningún pirata informático de 23 años será encausado. Esta vez la culpa la tiene el descenso del gasto en tecnología, que va ligado a la crisis del Nasdaq y a la desaceleración económica.
Así, empresas competidoras de Emulex, como Brocade, QLogic o Network Applieance, sufrieron caídas en el Nasdaq que llegaron a ser de más del 33%.